Orizaba.- El mecánico acusado de despojo fue declarado formalmente preso por el juez Tercero de Primera Instancia, al vencerle el término constitucional que se le corría, tras su captura ocurrida la semana pasada a manos de agentes de la Policía Ministerial.
De acuerdo con el impartidor de justicia, el inculpado quien responde al nombre de Roberto Dimas Cano, de 36 años, quien vive en calle 20 de Abril sin número, entre San Isidro y carretera a Ixhuatlancillo, fue encontrado culpable del delito de despojo al confirmarse que la propiedad no es de él.
Según la Causa Penal 032/2013, el predio de 10 por 15 metros, es propiedad de la iglesia Universal de Dios R.L., el cual fue donado hace dos años por el tío de Rosa Carrera Hernández (esposa del indiciado).
A Roberto y a su esposa les permitieron vivir ahí debido a que argumentaron no tener a donde ir, pero cuando se les concedió el permiso, abusaron y pretendieron despojar del terreno a la iglesia universal, por lo que el hombre fue denunciado.
Regino Ortigoza Vélez, representante de la Iglesia Universal de Dios, interpuso la denuncia en la agencia del MP Norte, donde consignaron el expediente al Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Se libró la orden de aprehensión en contra de Roberto, por lo que los agentes de la AVI lo detuvieron y pusieron a disposición del Juez, quien consideró que había elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión al vencer el término constitucional que se le corría.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono