Amatlán.- El Juez Primero en Materia Penal dictó auto de formal prisión al expresidente municipal de Fortín de las Flores, César Torrecilla Ramos, acusado de delito de peculado por más de 40 millones de pesos.
La determinación de la autoridad judicial fue notificada al Torrecilla Ramos durante la mañana de ayer, una vez vencida la duplicidad del término de las 72 horas y luego de valorar las pruebas aportadas, consta en la Causa Penal 44/2014.
César Torrecilla Ramos y otros colaboradores, fueron denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior, por un desvío de recursos por más de 40 millones de pesos e incumplimiento de un deber legal, mientras fungieron en el cargo durante el trienio 2011-2013.
De acuerdo al Código Penal, la condena que este exservidor público podría alcanzarse de cuatro a 15 años de prisión, sin tener derecho a algún beneficio por tratarse de un delito considerado como grave.
El exPresidente municipal fue detenido el pasado miércoles 23 de noviembre por la Interpol México y entregado a las autoridades mexicanas para ser trasladado al penal de La Toma, en donde quedó recluido.
En el 2014, César Torrecilla escapó de México para refugiarse en Estados Unidos y de esta forma evitar ser detenido por las autoridades mexicanas, siendo aprehendido por la Interpol en la frontera con Nuevo Laredo, Texas, y entregado a la Policía Ministerial del Estado de Veracruz.