Puebla.- Un Juez de Control dictó prisión oficiosa para nueve personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos armados entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros en una localidad del estado de Puebla, que dejaron diez personas muertas, entre ellas 4 militares.
Durante la audiencia de control, la Fiscalía General del Estado acusó a los detenidos de los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos.
De los 14 detenidos el pasado jueves en la comunidad de Palmarito, del municipio de Quecholac, a nueve se les dictó prisión oficiosa, cuatro menores fueron remitidos a la Justicia para Adolescentes y uno falleció a las pocas horas de su detención.
El pasado jueves, elementos castrenses realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas.
Por los hechos se formuló imputación en contra de José Luis “N”, Javier “N”, Manuel “N”, Luis Alberto “N”, Óscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, Gerardo Adrián “N”y Mauricio “N” por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos,y delitos cometidos contra servidores públicos en agravio a fuerzas del Ejército.