Zongolica.- Al vencer el término constitucional que marca la ley, el Juez del juzgado Mixto de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al comerciante que hace seis años mató de dos balazos a su vecino.
Fue ayer cuando el acusado, José Taurino Flores Hernández, de 38 años, con domicilio conocido en el municipio de Mixtla de Altamirano, conoció la resolución del Juez.
Fue encontrado responsable del homicidio, en agravio de quien en vida se llamó Rufino Amayo Soto, de 45 años a quien asesinó a balazos y huyó. De acuerdo a la declaración de un testigo presencial del crimen, que resultó ser hijo del finado, de quien por obvias razones se omiten sus generales por ser menor de edad,
La madrugada del 15 de julio del 2008, regresaba con su papá de un baile popular realizado en Mixtla de Altamirano, pero antes de llegar a su vivienda fueron interceptados por el acusado.
Para ello, el criminal iba acompañado de su esposa, y sin motivo alguno discutió con su papá, después el acusado sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en dos ocasiones.
Desde esta fecha el presunto homicida huyó a los Estados Unidos, pero después de seis años de andar prófugo de la justicia regresó al municipio y lo detuvieron. Al dictarle el auto de formal prisión, en la causa penal 70/2008, el homicida será procesado.
Oscar Jiménez C.
EL BUEN TONO