Amatlán.- Al vencimiento del término de las 72 horas el Juez mixto de primera instancia con sede en Huatusco dictó auto de formal prisión en contra del sujeto detenido por la Policía Ministerial como presunto responsable del asesinato de un menor de edad, lesiones dolosas a sus padres y robo calificado, cometidos en la comunidad Dos Caminos, municipio de Coscomatepec, en mayo del 2012.
El robo de una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de un terreno que el jefe de familia realizó, fue el motivo que originó a este sujeto de nombre Juan Gilbon Balderas, y dos sujetos más tomar por asalto la vivienda del matrimonio formado por José Cirilo Sánchez y Rachel Galindo Peña, el día 16 de mayo.
En esa ocasión, el ahora recluido en el penal de La Toma victimó de un balazo en la cabeza al menor Enrique Sánchez Galindo, quien trataba de impedir que sus padres fueran golpeados y lesionados por este sujeto que portaba una pistola.
Los padres del menor fueron auxiliados y trasladados de inmediato al hospital, mientras las autoridades policiacas y ministeriales tomaban conocimiento y se daban a la tarea de buscar a los presuntos responsables, quienes desde esa fecha lograron mantenerse prófugos de la justicia.
El domingo 27 del presente mes, mediante un operativo realizado por grupos de la Policía Ministerial lograron detener en esta ciudad al sujeto de nombre Juan Esteban Gilbon, mediante una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez mixto de primera instancia bajo la causa penal número 32/2012.
Luego de la captura, el presunto homicida fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde por el momento, deberá permanecer a esperar sentencia, una vez que la autoridad judicial le dictó auto de formal prisión por los delitos de homicidio doloso, lesiones, y robo calificado, delitos de los que se conoció, esta confeso.