MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Oaxaca dictó auto de formal prisión en contra de 17 personas involucradas en la destrucción y quema de boletas y urnas el pasado 7 de junio en Oaxaca.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que a los presuntos infractores se les imputa el delito de portación de bomba molotov, previsto y sancionado en los artículos 83, fracción III y 11, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El domingo 7 de junio, un grupo de personas tomo las urnas en las casillas electorales que se ubicaban en las instalaciones del Voluntariado del DIF Estatal; en el número 314 de la calle de Abasolo, esquina con Pino Suarez; en las calles de García Vigil y Matamoros y en la calle de Independencia; y les prendieron fuego.
A esas misma 17 personas se les dictó auto de libertad por el delito de terrorismo, previsto en el artículo 139 fracción I, con la agravante prevista en el párrafo segundo fracción I del citado numeral del Código Penal Federal, al operar la causa excluyente de delito denominada imperfección típica, contemplada en el artículo 15, fracción II del Código Penal Federal”, precisó.