Córdoba.- Buscan tienda “ancla” para el mercado La Isla con el fin de aumentar la afluencia de clientes a dicho espacio comercial, el proyecto de llevar una tienda o centro comercial “continúa vivo”, señaló el director de Comercio Municipal, Octavio Martínez Rahme, agregando que se trabaja en reactivar la economía en dicho lugar.
Manifestó que “La Isla” es un mercado muy dinámico, “constantemente se están recuperando y se están otorgando espacios, de hecho en esta Administración hemos entregado bastantes espacios para poder dinamitar y poder hacer que tenga más venta”.
“Los distintos líderes nos han pedido el apoyo para eso, creo que hemos estado otorgando espacios en forma mensual, sin ningún recato, tal como lo solicita la ciudadanía, sin intermediarios, que luego piden cuotas; por su parte, los líderes de ambulantes nos han estado apoyando para ser más dinámicos, tanto en la entrega como el retiro de los espacios cuando ya no se utilizan, de acuerdo al Reglamento de Comercio”, señaló el Edil.
Otra de las medidas que ha tomado la Dirección de Comercio es otorgar el permiso de venta de pinos y flores para Navidad sólo a comerciantes que pertenecen a ‘La Isla’, con la finalidad de ayudar a mejorar su economía y el dinero que ingrese se quede entre las familias cordobesas. Finalmente, informó que el proyecto de una tienda “ancla” dentro del mercado La Isla es latente, por eso se busca la manera de garantizar a los empresarios que su dinero estará seguro y sin alteraciones en reglamentos.