in

PRIORIDAD A DISCAPACITADOS

Superiberia

Córdoba.- La inclusión y que se vean apoyados en cuestión de trabajo, es lo que  FRATER Córdoba solicita a los nuevos gobiernos para que no se continúen viendo como un grupo que en ocasiones es considerado como una carga.

El representante del grupo, Víctor Manuel Cortés Cruz, señaló que es prioritario ayudar al sector de la discapacidad, no con apoyos monetarios del Gobierno sino con un trabajo adecuado y adaptado, ya que ellos no se niegan a trabajar.

“Esperamos muchísimo de este Gobierno, ya que se ha mencionado mucho que será un Gobierno incluyente, en donde todas las personas con discapacidad tendremos más oportunidad de una vida digna, pero principalmente de empleo”, externó.

Cortés Cruz explicó que una manera de trabajar con el nuevo Gobierno sería principalmente realizando foros, en donde toda la gente con capacidades diferentes expresen sus problemas y hagan conciencia para que la gente sepa las necesidades que tienen.

“Fíjate que una manera de trabajar con nuestro sector sería realizando foros en donde nos reúnamos los diferentes grupos de discapacidad con sus dirigentes de cada asociación, para que nosotros veamos y solicitemos más que nada transporte adecuado, acceso a la salud, educación y todo lo que conlleva a una vida normal, por decirlo de esta manera, ya que de alguna forma sufrimos nosotros por ser diferentes”, expresó.

Víctor Manuel indicó que una vez que se lleven a cabo las reuniones que se planean mandar al Gobierno y que éste se interese, de esta manera haga una invitación a los empresarios para que incluyan a las personas con capacidades diferentes para tener un empleo.

“Como lo mencioné, no estamos pidiendo más apoyos, no queremos estar estirando la mano y sólo recibir, queremos un trabajo, un empleo en dónde desempeñarnos para ganarnos la vida, eso es lo que queremos, pero también, un entorno en donde podamos subir y bajar, sin necesidad de una segunda o tercera persona, ya que somos capaces de hacerlo por nosotros mismos”, señaló.

Reconoció que la inclusión es un trabajo muy fuerte para los gobiernos, también se tendrá que hablar de adaptación para el trabajo, como se ha venido diciendo, tanto rampas, elevadores y de ser posible hasta realizar centros de atención a la altura y posibilidad de las personas con capacidades diferentes.

CANAL OFICIAL

Diputados locales rebasan tope salarial; ganan más de lo que plantea López Obrador

El Tren Maya unirá al Sureste