in

‘Primitivo’ quitar estatua de Díaz

Superiberia

Córdoba.- El retiro de la estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz es un acto “primitivo”, pues no se quiere reconocer a la historia, independientemente de la ideología política, consideró el escultor poblano, Bernardo Luis López Artasanchez.

Desde Oakland, San Francisco, Estados Unidos, el propietario de la obra recordó que Díaz fue un personaje importante y que hizo mucho por el País en su debido momento y que permitieron la identidad a México a través de su historia.

“La ingratitud es la amnesia del corazón. En 30 años que llevo de carrera como escultor nunca había visto esto. Ahora se regirá por el momento en que vive el País, es otro momento histórico y luego en otro momento, mi escultura volverá a estar en una plaza pública”, afirmó.

Entrevistado vía telefónica, subrayó que la estatua deberá ser entregada sin alteraciones o daños, porque incurrirían en un delito, toda vez que la obra tiene derechos de autor en su persona.

“A mí nadie me ha dicho nada, yo me enteré por medios electrónicos que mi esposa me envió. Sólo les digo que la cuiden a la hora de retirarla, porque de lo contrario entonces sí habría consecuencias legales”, afirmó.

El escultor agregó que el monumento estará en manos del dueño, que en este caso fue Juan Manuel Diez, quien la adquirió a través del Cabildo.

“Juan Manuel Diez tiene un bonito jardín y espero que la coloquen ahí. Se le debe dar un  trato digno y de respeto”, abundó.

CANAL OFICIAL

Suspenden clases por falta de pago

Vuelca vehículo en la autopista Puebla-Córdoba