Córdoba.- Del 13 al 24 de julio de este 2017, la ciudad de Córdoba volverá a escribir una historia a nivel internacional, al jugarse el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, donde ya hay cuatro equipos seguros para tomar parte de este certamen.
Sin duda este evento será histórico para la ciudad, ya que Córdoba ha logrado colocarse a nivel internacional como una de las sedes idóneas en México para jugar al voleibol, como sucedió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde esta ciudad tuvo la sede de las dos ramas, varonil y femenil. Así como del Torneo Continental de Voleibol en el 2015.
Ahora se une este certamen pero a nivel Mundial, que tendrá la sede en la Arena Córdoba y la Arena Veracruz. Uno de los encargados de trabajar en traer este torneo fue el regidor sexto del Ayuntamiento, Mario Palencia, quien declaró que “la Selección Mexicana jugará en Córdoba, de hecho este torneo está contemplado para que todas los representantes jueguen en las dos plazas”. Agregó que “en próximos días tendremos la visita del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, aunque ya conoce las instalaciones, pero vendrá a checar qué hace falta y estar listos para este evento, donde hay que dejar bien claro, el que gane este torneo va a ser Campeón del Mundo”. Este certamen que se jugará del 13 al 24 de julio de este año, será un hecho inolvidable en el ámbito deportivo, al poder observar a las 16 selecciones jugando en la Arena Córdoba; conforme se aproxime la fecha el comité organizador dará a conocer los precios del boletaje para el evento, que aseguran será accesible para todo el público.