VERACRUZ.- Con poco más de 4 décadas vividas, Gabriela García Taboada, triatleta, madre, esposa y maestra veracruzana logró escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte del Estado, pues recientemente se convirtió en la primera mujer jarocha en participar y terminar el Iroman de Kona, Hawái.
Este certamen está considerado como el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, que se realiza anualmente en la isla de Hawái.
Fue así que la deportista y su entrenador Edgar Arellano Campos fueron recibidos por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, quien no reparó en enfatizar su destacada participación en el Ironman de Hawái.
“Es un gran orgullo contar con mujeres como ella, que no sólo le dan esa alegría al País, sino al Estado y a su familia que siempre la apoya. Es admirable saber que además no deja de lado sus demás roles como ser madre, profesora de primaria y esposa. Debemos ver a Gabriela como un ejemplo para todos nosotros, pues es la primera mujer veracruzana en cruzar la meta de un Ironman como el de Hawái”, indicó al titular.
Por su parte, la triatleta Gabriela García Taboada se dijo muy contenta por cumplir con su cometido, que si bien no era el de cruzar en el primer puesto, logró ubicarse a la mitad de su categoría.
“Quedé muy contenta porque llegué a la meta, es un evento muy largo y uno lucha contra el cansancio del cuerpo, pero sobre todo de la mente, que a veces juega en contra de nosotros mismos. Estoy contenta de haberlo logrado”.