in

Primera reunión de Impladis, regional

Superiberia

Orizaba.- La directora general de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Alejandra Vásquez Terán, informó que las zonas metropolitanas dispondrán de recursos económicos, luego de que los presidentes municipales se pongan de acuerdo en los proyectos de planeación, desarrollo urbano y territorial, entre otros.

En el marco de la primera reunión del Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación de Desarrollo Integral Sustentable (Impladis) se eligió al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López como el titular de la Junta de Gobierno y como director general a Luis Rubén Hernández.

Rojí López dijo que son varios los proyectos que analizan como el saneamiento del río Blanco, un Rastro TIF Regional e incluso la construcción de una central camionera, sin embargo, se reunirán para conocer si hay más proyectos de parte de las demás autoridades municipales. En la reunión nadie representó a Nogales.

Luis Rubén Hernández explicó que se realizó un calendario de trabajo con las coordinaciones técnicas de los municipios, además de organizar los órganos locales del Impladis, al final el órgano metropolitano, además de que a partir de este año se integraron Rafael Delgado, La Perla y Huiloapan de Cuauhtémoc, por lo que la zona creció a 15 participantes.

La primera autoridad de Orizaba manifestó que la región no se puede quedar rezagada y la única forma que se tiene para garantizar el crecimiento y desarrollo será como Zona Metropolitana, “en México hay 30 zonas que han recibido recursos para implementar proyectos en beneficio de los habitantes y la idea es conjuntar esfuerzos para hacer lo propio”.

Es preciso destacar, finalmente, que en la entidad veracruzana hay ocho zonas metropolitanas reconocidas por el Inegi, el Conapo y la Sedesol.

CANAL OFICIAL

Crece inseguridad en la zona Centro

Presiona Setsuv a la UV; marchan