Orizaba.- Se realizó la “Primera Gran Carrera Holywins, la Santidad es Nuestra Meta”, en la cual participaron 120 chiquitines en cuatro categorías. Organizada por la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario, buscaron contribuir en la celebración de Aquél que es la luz del mundo y evitar lo pagano, personajes que representan el mal y las tinieblas, pase a que no iban disfrazados de algún santo, lo hicieron con alegría.
El punto de reunión fue la alameda Francisco Gabilondo Soler y las competencias se dividieron en 3-4 años, 5-6 años, 7-9 años y de 10-12 años, haciéndose acreedores a premios los primeros tres lugares.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez dijo que se trata de una fiesta de precepto y se equipara al domingo, donde se pide la asistencia de la comunidad porque se celebra a todos los santos que contemplan el rostro de Dios y forman parte de los canonizados por la Iglesia y muchos otros que no son canonizados, pero que son cristianos reales que tratan de imitar la vida de Jesucristo.
“Celebran a los santos y no a los espantos”
Además, dijo que la Diócesis de Orizaba se sumó a las propuestas publicadas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, en donde se promovieron prácticas para festejar en familia, en grupo o con la comunidad parroquial la Solemnidad de Todos Santos, por lo que días antes se invitó a la grey para que los niños que llegaron a pedir dulces lo hicieran disfrazados de su santo predilecto y a quienes los recibieran se les pidió que les dieran doble dotación.
Para ello, se distribuyó una calcomanía para las puertas de las casas, lo que formó parte de una iniciativa de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario, para recuperar el sentido de solemnidad de esta fecha.
La idea fue con el objetivo de darle un sentido, al mismo tiempo que aprendieran lo que se enseña en el catecismo. En algunas regiones del País realizaron actividades desde hacer disfraces de los santos hasta dibujarlos y explicar porqué lo eligieron, para que los niños y adultos realicen una fiesta que no sea pagana.