in

Primera batalla

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Ser un mexicano exitoso en un deporte donde sólo los estadounidenses son campeones, es un acto temerario en estos días y el regiomontano Daniel Suárez no sólo es arriesgado, sino que ha derribado barreras.

En noviembre pasado, Suárez, de 25 años, se convirtió en el primer piloto no estadounidense y el primer mexicano en coronarse en la Nascar Xfinity Series, una de las tres divisiones principales de la categoría de los stock cars.

Apenas la semana pasada, Daniel fue anunciado como piloto oficial para el equipo Joe Gibbs Racing ahora en la máxima categoría, en la Nascar Cup; ocupará el lugar del ahora retirado Carl Edwards. Así, Suárez se convierte también en el primer mexicano que competirá una tempora en la Nascar Cup Series.

El camino no ha sido fácil, pero sí meritorio para alguien que fue integrante del Programa de Diversidad.

Que un mexicano ocupe el asiento del equipo Joe Gibbs es aplaudido por muchos y criticado por otros, que esperarían ver a un piloto estadounidense en ese lugar.

Y esta semana se desató una controversia en las redes sociales, luego de que una persona, cuya foto en su cuenta de Twitter aparece junto al vicepresidente electo Mike Pence y portando una gorra de Donald Trump, publicó en su cuenta: “Espero que aprenda a hablar inglés… no se le entiende nada de lo que dice en las entrevistas… necesita un intérprete”.

Daniel Suárez se limitó a responder: “Te puedo hablar Español y Portugués también, pero dudo que entiendas cualquiera de los dos”.

El usuario, que además en su perfil tiene la frase “Make America Great Again”, recibió decenas de respuestas acusándolo de racista; él defendió su postura con el argumento de que no le gustaba que un extranjero tuviera el trabajo de un americano.

CANAL OFICIAL

Filman escenas de película campirana

Obligan a vender a Jaguares