Barcelona.- Neymar fue quien definió el título gracias al tanto que marcó en la Ida, que sirvió para que la serie se definiera por gol de visitante.
El club blaugrana empató 0-0 en el Camp Nou y se valió del 1-1 en Madrid la semana pasada.
Con el mexicano Jonathan dos Santos en el palco, el Barça dominó como acostumbra pero esta vez sufrió demasiado con los contragolpes del cuadro rojiblanco.
De inicio sólido, los catalanes estuvieron cerca con un par de ocasiones antes del minuto 10, principalmente con una llegada de Messi tras un gran pase de Sergio Busquets y luego con un centro que casi remata Alexis Sánchez.
Neymar desperdició una clara al 66’ cuando en vez de rematar quiso recentrar, pero aún así el Barça se mantuvo al acecho, aunque siempre con el Atlético con la amenaza de la contra.
El partido se le terminó de ir de las manos al conjunto madrileño cuando al 80’ sufrió la expulsión de Filipe Luis por un codazo sobre Dani Alves que señaló el abanderado.
Peor aún, el silbante marcó un penal al 87’ a favor del Barcelona por una falta de Miranda sobre Pedro, que finalmente no trascendió porque Lionel Messi estrelló el cobro en el travesaño.
El Atlético terminó todavía con la sangre más caliente por la expulsión a Turan cuando éste ya estaba en la banca.
Los rojiblancos fueron un hueso demasiado duro para el Barça que, sin ganar ninguno de los partidos, sumó un trofeo y varias lecciones de esta serie si no quiere sufrir de la misma manera en el año futbolístico que recién comienza.
Agencia