in

Primer lugar quejas contra funcionarios

Superiberia

Zongolica.- La principal queja detectada por representantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo durante las jornadas itinerantes de Defensoría Jurídica gratuita es la nula respuesta de las autoridades municipales a las peticiones hechas por sus gobernados, “es un derecho de petición violado por la autoridad”.

 

Con dichas jornadas visitan a más de 130 municipios en la zona centro, donde atienden principalmente cuestiones civiles y penales con este programa.

Además ofrecen servicios en materia fiscal y administrativa, dando asesorías y canalización, expuso María del Carmen Huerta López, defensora Jurídica de la Sala Regional Centro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

Atienden cuestiones administrativas que emanan de las autoridades estatales y municipales en relación con los ciudadanos, “puede acudir todo ciudadano que sienta violados sus derechos”, informó.

 

Lo que más exponen los participantes en las jornadas es que las autoridades municipales no atienden las peticiones de los ciudadanos hechas por escrito.

“Es lo más recurrente. Ellos presentan su documento, pero no les dan respuesta por escrito. Aunque la respuesta sea negativa, deben especificar la razón por la que no procede su solicitud. Es un derecho de petición constantemente violado por la autoridad”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Alertan daños en los ahuehuetes

Hay 14 mil analfabetas