Córdoba.- Aunque se espera que sea hasta mediados de este año, cuando se lleve acabo por primera ocasión el Congreso de Medicina Legal, el cual será organizado conjuntamente con el Consejo Superior de Medicina Forense con la colaboración de diversas fundaciones de la localidad; se trabaja para que este evento sea todo un éxito.
Enrique Álvarez Garrido, presidente de la fundación Redes, señaló que este evento contará con la colaboración de diversas universidades de la región, principalmente de aquellas que dentro de su plan de estudios manejan como disciplina el estudio de la Criminología.
Detalló que con estas actividades, se logrará que los estudiantes tengan mayores conocimientos en todo lo relacionado con la Medicina Forense, pues tendrán acceso a ponencias que incrementarán su calidad educativa, y por ende, sus conocimientos en este tema, gran parte de los ponentes serán peritos expertos en el tema.
Se espera que dicho congreso se realice a mediados del mes de agosto, por el momento se trabaja en las gestiones ante autoridades respectivas para garantizar el buen desarrollo de las actividades.
Por lo tanto, se hace la invitación a todos los docentes que deseen participar en este evento, resaltando en el hecho de que ya se tiene confirmada la colaboración del doctor y maestro Rafael Chocolat Castro, el cual por su amplia experiencia en el tema de Medicina Forense, dará realce a las ponencias próximas a realizar, por tal motivo, la invitación está abierta a todos los estudiantes, así como docentes que deseen colaborar y asistir en este primer congreso.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono