Orizaba.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Javier Núñez Hernández, refirió que a la fecha se tiene ya confirmado el primer caso de chikungunya en Orizaba, por lo cual se mantiene el reforzamiento de las acciones preventivas, aunque debido a que inició la temporada de frentes fríos se espera un descenso considerable de la enfermedad.
Señaló que en los municipios serranos se acumulan los casos de dengue y chikungunya, dada la situación de que son lugares húmedos-cálidos, ambientes propicios para el desarrollo de los moscos transmisores.
Señaló que “la abatización y descacharrización son permanentes todo el año, no podemos bajar la guardia, esas enfermedades ya llegaron para quedarse”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que sí se han reportado casos de chikungunya en la ciudad, al menos unos 20, pero la incidencia avanza en promedio de siete a 10 por semana.
Además, refirió que con la temporada de frentes fríos el dengue y chikungunya irán a la baja ya que la región es alta y los fríos se desarrollan con intensidad en la zona.