Cuitláhuac.- Entre montones de basura y mobiliario escolar de desecho, juegan y estudian escolapios de las primarias Benito Fentanez y Efrén Zapata de la cabecera municipal, sin que autoridades escolares o del área de educación apoyen en este sentido.
“Esto es lo de siempre, estamos acostumbrados tanto los padres, como los niños, el camión pasa una vez a la semana por la basura y así se quedan los botes, usted puede ver como juegan futbol, aún no comienza el recreo y hay muchísima basura de ayer, porque además los intendentes no hacen bien su trabajo, ni siquiera barren afuera de la escuela”, dijeron madres de familia mientras esperaban a sus hijos afuera de la institución.
Otra de las quejas de las madres de familia, fue el mal trabajo que realizaron al cortar los árboles de ficus que rodean la escuela.
“Pedimos que derramarán los árboles porque daban mal aspecto, pero agarraron y los dejaron hasta el tronco, eso fue desde agosto y apenas les están saliendo unas ramas, le hemos dicho a la directora y al Ayuntamiento, pero nadie nos hace caso”, dijeron molestas las mujeres referente a la problemática en la escuela.
La situación de molestia por parte de los padres de familia se basa principalmente en el mal aspecto y foco de infección que se ha convertido la zona donde guardan la basura, misma que tarda una semana en ser canalizada en camiones, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes e incluso de los vecinos.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO