Tierra Blanca.- La tarde del día de ayer, cientos de priistas tomaron las oficinas del comité municipal del PRI, mismas que se encuentran en la calle Vicente Guerrero y avenida Francisco I. Madero, molestos por que según ellos, el delegado distrital Alejandro Delfín Fernández había dado por perdida la carpeta de un aspirante a la alcaldía de Omealca.
Por lo que como represalia tomaron dichas oficinas lanzando injurias contra el delgado Distrital, a quien le gritaron: “Alejandro Delfín, eres un corrupto, Erick Lagos no eres imparcial”, entre otras palabras altisonantes en contra de estos políticos. Al frente de los priistas dolidos, iba René Saviñón Hache.
Acompañados por más de 10 taxis de Omealca, Providencia y otros de la región, además de varios autobuses llenos de gente y automóviles particulares, se apostaron frente a la calle de las oficinas municipales del PRI cerrando en su totalidad la calle, pasarían por lo menos dos horas de haber cerrado oficinas y calle cuando vía telefónica se comunicó Alejandro Delfín.
Pidiendo a René Saviñón que liberaran las instalaciones y que se le devolvería la carpeta que ya había sido encontrada, paristas molestos por la traición de sus representantes pidieron que Delfín Fernández fuera a entregar la dichosa carpeta a las oficinas si tenía vergüenza, para que le mostraran las fotos que tienen en su poder donde Pedro Montalvo le pagaba por la candidatura de su hermano José Manuel Montalvo Gómez.
Pero por temor a que le fueran a hacer algo malo los paristas, no se presentó y citó a Saviñón Hache en los portales de Tierra Blanca donde le entregó la carpeta de la discordia, dando por terminado el problema demostrando que los paristas tenían razón y el corrupto, Alejandro Delfín Fernández, metió mano negra en las Candidaturas para la presidencia municipal de Omealca.
Julio Valdivia
El Buen Tono