Nogales.- Con el propósito de prevenir robos o asaltos a personas, viviendas y de automóviles, la dirección de la Policía municipal difundió las medidas de cuidado que deben tener los propios habitantes.
El titular de la corporación policiaca, José Antonio Lezama Flores, dijo que las lonas con la información correspondiente a la prevención del delito fueron instaladas en los lugares más visitados por los nogalenses.
Lo anterior con el propósito de que sea el mayor número de personas quienes están al pendiente de las acciones que deben llevar a cabo para proteger sus patrimonios.
Lezama Flores explico que dentro de las recomendaciones de cuidado destacan las medidas preventivas para cuando una persona viaja en transporte público o depositan dinero en algunas sucursal bancaria.
También para cuando caminan sobre la vía pública, así como lo que deben realizar en las viviendas y de qué forma se pueden asegurar que nadie entrara a robar.
Otras de las acciones que realizan el cuerpo de la policía municipal durante esta temporada vacacional es la implementación de recorridos, pero sobre todo de dotar de información a los habitantes y ellos mismos prevengan los delitos.
Recomendó a los habitantes a extremar precauciones en caso de salir de la ciudad y dar aviso inmediato a las autoridades en caso de ver personas sospechosas cerca de sus viviendas o negocios.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono