in

Previenen rabia entre el ganado

Superiberia

5

Nogales.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la zona y a la proliferación de murciélagos que transmiten la rabia bovina, la dirección de Fomento Agropecuario aplicará 5 mil vacunas para proteger al ganado de dicha enfermedad.

El encargado del área, Jorge Alejandro Álvarez López, indicó que se trata de la tercera campaña que realizan en el municipio en favor de quienes trabajan en la cría y venta de animales.

“Vamos a estar en lugares como Juquilita, La Rosa y Chicahuaxtla, porque ahí  existen especies de engorda que pueden contraer la rabia paralítica, lo que no queremos que ocurra”, expresó el funcionario.

Será el próximo martes cuando inicien con las inmunizaciones en la parte alta de Nogales donde estarán tres semanas y posteriormente se trasladarán a Campanario, El Rosario y Rancho Viejo.

“Algunas personas se niegan a participar por cuestiones particulares, a ellos no los podemos obligar y correrán sus propios riesgos”, indicó.

Hizo notar que en casi todo el municipio tienen presencia del murciélago transmisor del padecimiento, de ahí la preocupación por atender a los animales lo antes posible.

Refirió que el año pasado se registró el primer caso de rabia en Loma Grande y no quieren uno más.

CANAL OFICIAL

Hay 20 casos de maltrato infantil

Dan comida en Hospital Regional