Mariana g. Hernández
el buen tono
ORIZABA.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Orizaba emitió una alerta climatológica por surada y “ola” de calor que se registrará la noche de viernes, madrugada de sábado y con posible permanencia y gradual disminución hasta la madrugada de mañana.
Para este sábado se espera una temperatura que oscilará entre los 31 a 34 grados, mientras que el domingo se espera que esta ascienda de los 33 a los 36 grados y del lunes de los 34 a 37 grados.
Ante ello, se recomienda a la ciudadanía asegurar objetos o elementos estructurales que pudieran caer o desprenderse, no intentar recolocar o asegurar elementos estructurales, objetos que pudieran caer incluyendo cableado de los distintos servicios.
“Asegure objetos que pudieran caer como láminas, macetas, colgantes ornamentales, debe tener una lámpara de mano y radio am/fm con baterías, así mismo, dispositivos móviles de comunicación con suficiente carga para estar pendiente de las emisiones de instancias oficiales por cuanto a recomendaciones”.
Advirtió la autoridad a no realizar reparaciones sobre todo en alturas o de objetos que puedan ser trasladados por la fuerza del viento; “no intente remover cables al piso o sobre inmuebles, notifique al sistema 911 para su atención, no realice quemas de basura orgánica, inorgánica o agrícolas y en caso de visualizar quemas o incendios notificar al sistema 911”.