Nogales.- Al considerar que los jóvenes son más vulnerables a ser víctimas de las adicciones, como el alcohol, la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Rocío Aguilar López, informó que llevan pláticas de prevención a las secundarias y bachilleratos de la localidad.
Explicó que trabajan en coordinación con grupos de Alcohólicos Anónimos del municipio, quienes narran sus experiencias a los estudiantes y les advierten de los riesgos para su organismo.
“El alcoholismo es una cuestión de salud, por ello las medidas preventivas deben llegar a las escuelas”, indicó.
Dijo que desafortunadamente en muchos casos el problema inicia en el mismo hogar, dentro de el núcleo familiar o al tener cerca a alguien que se muestre atraído hacia las bebidas, “parecería insignificante, pero en realidad es el inicio de un posible gran mal, y es peor cuando la convivencia se da con menores de edad”.
Hasta el momento, las pláticas se ofrecieron en 20 escuelas de Nogales, logrando captar la atención de los jóvenes que en muchas ocasiones tienen una historia familiar que contar, por lo que el mensaje de prevención lo toman como una experiencia personal ante la cual expresan el desinterés por consumir alcohol que saben les ocasionará un daño irreversible.
La plática-taller más próxima que se dará, tendrá lugar el 22 de octubre en el telebachillerato de El Encinar.