Tequila.- Luego de los cinco brotes de hepatitis que se registraron en el municipio, las autoridades tomaron medidas preventivas como revisar y limpiar los sistemas de agua, así como cloración y lavado de los tanques de almacenamiento de agua, dio a conocer el alcalde, Misael García.
Añadió que además ofrecen pláticas informativas a la población para prevenir que se den más casos, ”hemos estado en contacto con la Jurisdicción Sanitaria y trabajando de la mano con ella, por lo que ya se tomaron algunas medidas”.
Indicó que hace algunas semanas se llevó a cabo una jornada donde vecinos recibieron cal para aplicarla en las letrinas, como recomendación de los Servicios de Salud para evitar brotes infecciosos entre las personas.
“Se formó una brigada con los trabajadores del Ayuntamiento, quienes estuvieron en un barrio en particular que fue Cotlajapa, donde se detectaron los enfermos y ahí se realizó dicha jornada”, explicó el funcionario.
Dijo que desafortunadamente por miedo, las personas no se acercan a informar sobre el padecimiento que tienen, puesto que existe el rumor de que en algunas familias lo presentan.
Añadió que en la medida de sus posibilidades, las autoridades municipales y de Salud han implementado medidas de prevención y es por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se ha tratado de controlar el brote.