Río Blanco.- En la región, por cada mil mujeres que existen, tres mueren al día por cáncer cervicouterino, manifestó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Aurelio Rojas Rodríguez, al inaugurar la Semana de Sensibilización contra dicho padecimiento mortal.
Destacó la importancia de revisarse periódicamente cuando se encuentran en edad reproductiva o que tengan una vida sexual activa, para prevenir formar parte de las estadísticas.
Mencionó que en México, la enfermedad se relaciona con factores de extrema pobreza, en sitios donde no hay ni siquiera los recursos financieros y servicios para las exploraciones médicas que necesitan.
“Nosotros pretendemos en la presente semana acercar los servicios de salud a todas las féminas y de esta forma prevenir que la enfermedad se convierta en un problema de salud pública en la región y el Estado”, manifestó.
Destacó que la atención será gratuita para todas las que carezcan de seguridad social y tengan interés en conservarse sanas o atenderse a tiempo.