in

Previene crecidas Protección Civil

Superiberia

3

Orizaba.- El coordinador de Protección Civil municipal, Antonio Sánchez, aseguró que se han tomando las previsiones necesarias para afrontar la temporada de lluvias mediante dragado, así como la capacitación a las familias que viven en puntos considerados de riesgo, sin embargo, en los próximos días el clima podría alcanzar los 36 grados o más.

Desde el momento en que se observan lluvias intensas, ya sea en la zona urbana o en lo alto de la montaña, explicó que la corporación entra en el monitoreo constante de los puntos considerados por tradición como vulnerables o de cuidados constantes.

En el caso del río Orizaba, el de Los Totolitos, a la altura de la Poniente 18, además de la unidad San José, la cual en años anteriores se ha visto inundada, sin embargo, en materia de prevención, dijo que se ha realizado lo necesario para evitar problemas a futuro.

Además, mencionó que con algunas familias que viven en los márgenes de los ríos han trabajado sobre planes de evacuación y otros aspectos, “para saber qué hacer,  lamentablemente hay gente que dice no y no acude”.

“Estamos con los dragados, ahora se nos vino el mal tiempo, pero vamos a tener bastante calor, el servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nos está informando que va a haber bastante valor y es ahí cuando continuaremos la limpieza”, indicó.

Explicó que la semana pasada se alcanzaron los 36.4 grados centigrados, por lo que no descartó que persistan altas temperaturas y agregó: “nosotros checamos,  históricamente la máxima fue de 37 o algo así, de acuerdo a lo que nos marca Conagua”.

CANAL OFICIAL

Hay créditos de vivienda

Peligran familias en riberas