AGENCIA
Veracruz.- Durante la última semana de octubre, los precios del pollo se mantuvieron estables en la zona de mercados del puerto de Veracruz. Sin embargo, se espera un ligero aumento en el precio en las pollerías veracruzanas a finales de este mes e inicios de noviembre, según lo expresó Javier Vallejos, un locatario del mercado Hidalgo.
Vallejos mencionó que este aumento se debe a la temporada de Todos Santos, que tradicionalmente conlleva un incremento en la demanda de aves. Actualmente, los precios del pollo varían entre 140 y 200 pesos, dependiendo del tamaño y la cantidad de piezas compradas.
El incremento esperado podría oscilar entre 50 centavos y 3 pesos por kilo, dependiendo de las tarifas de los proveedores. Vallejos explicó: “A partir de esta semana que pasó comenzó a subir un poco, pero solo alrededor de 50 centavos, luego empieza a aumentar de 2 a 3 pesos, y este incremento continuará hasta diciembre”.
Los consumidores de pollo en la región de Veracruz deberán estar atentos a estos cambios en los precios durante las próximas semanas.