Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Para el sector empresarial , el cierre de año enciende los ‘focos amarillos’, pues se está entrando a un nivel de inflación que afecta a todos.
Asimismo, de no tomar precauciones se podría provocar un ahorcamiento, dijo Juan Vega López, vicepresidente de la Canacintra en Orizaba.
El pasado fin de mes, en Mérida, Yucatán, los agremiados a la Canacintra tuvieron un encuentro nacional donde se analizó la economía del sector para el cierre de año, y el fin del sexenio, en 2024.
Dijo que para salir adelante de este ahorcamiento, también tiene mucho que ver el tema de la innovación y sobre todo la comercialización, para enfrentar el fin de 2022.
Ante todo el panorama complicado que se prevé se lograron encuentros de negocios con empresas grandes y paraestatales, así como contactos para ir a la segura a sus oficinas centrales, ofreciendo sus servicios, generando así negocios y por consiguiente mejora económica, mencionó.
“En Canacintra, a pesar de los retos y problemas que se tienen, siempre buscamos ver el vaso medio lleno y en el tema del consumo, qué beneficia al sector”, aseveró.
El último trimestre del año está siendo bueno, aunque no como los anteriores a la pandemia, por lo que hay que prepararse, advirtió.