Zongolica.- En la región prevén un estiaje extremo, porque todavía no inicia la temporada de calor y los caudales ya disminuyeron sus niveles dejando sin agua a decenas de familias de la cabecera municipal, reconoció el regidor tercero, Ernesto Delgado García.
La Dirección municipal del ramo continúa con los trabajos de reparación y mantenimiento de los tanques de captación, ayer estuvieron en el sector dos y suspendieron el suministro a más de 770 tomas.
“Pedimos la comprensión de los ciudadanos, es necesario el mantenimiento para la próxima temporada de estiaje que se prevé severa”, indicó.
Dio a conocer que en la cabecera municipal existen más de 2 mil tomas de agua potable a las que les surten de tres tanques de almacenamiento ubicados en la parte alta.
El principal caudal de donde reciben el agua es El Santo, que bajó considerablemente su nivele a pesar de que aún no inicia la temporada más difícil del tiempo de sequía.
Dijo que las autoridades municipales trabajan en el mantenimiento de los pozos y de la red de distribución por lo prioritario del servicio.