De la Redacción
el buen tono
Córdoba – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será quien evalúe el grado de los daños ocasionados al Obelisco del Parque 21 de Mayo por las pintas que realizaron feministas tras la marcha del martes.
Misael Martínez Ramírez, abogado y máster en Criminalística, lamentó que se esté confundiendo el movimiento feminista con una manifestación, “la Constitución prevé manifestaciones pacíficas, desde que entró el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se respeta la Constitución”.
Explicó que las mujeres tienen una lucha por sus derechos ya que merecen ser tomadas en cuenta y ser respetadas, “pero si nos vamos a estadísticas, son más los hombres los que están siendo asesinados, siento que hay mano política detrás de las dichas manifestaciones”, dijo
Expresó que ya se confundió la lucha de la defensa que las mujeres han tenido a lo largo de la historia, el Ayuntamiento se quiere escudar para evadir su responsabilidad, dijo a través de sus redes sociales que será el INAH el que determine las sanciones contra quien resulte responsable por el daño al Obelisco, el cual data del siglo XIX y cuenta con declaratoria de monumento histórico”.
Martínez Ramírez también cuestionó que el INAH tiene que presionar y hacer sus denuncias; “¿Dónde están las autoridades municipales y estatales? ¿Dónde está la Fuerza Civil, dónde está la Policía?”