Coscomatepec.- Un aumento hasta de tres pesos podrá ser incluido a las tarifas del servicio de taxis el próximo año, esto debido al incremento de la gasolina en los primeros días del 2017, lo cual pueda causar un descontrol en la sociedad.
De lo anterior, algunos taxistas de Tomatlán y Coscomatepec, ya han analizado y estarán llevado a cabo reuniones con concesionarios y choferes para fijar los nuevos costos de este servicio. Con el nuevo aumento de hasta el 20 por ciento que será implementado por el Gobierno Federal a partir del 2017, causará grandes afectaciones tanto para los taxistas como para los usuarios.
De tal forma que analizarán a detalle cuánto podría aumentar el costo de un viaje local, y en el caso de Tomatlán, los foráneos, esto para evitar represalias y afectaciones a los bolsillos de las personas.
En Tomatlán el costo de un viaje local va de los 25 a 30 pesos, para los colectivos y foráneos a la Ermita y Coscomatepec es de 10 pesos. Y es que con los aumentos casi diarios que ha establecido la Federación, ha perjudicado en las ganancias de los ruleteros y más aún de quienes son choferes, ya que tienen que sacar para la gasolina y el porcentaje que les pide el patrón, así como sus ganancias.
Será a partir de enero, que los aumentos se verán reflejados en casi todos los servicios.