Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba-. El próximo 15 de marzo, el Ayuntamiento de Orizaba, va a someter a Cabildo liberar la obligación del uso del cubrebocas, debido a que han disminuido los casos de contagio en Orizaba, por el adecuado uso de la protección facial, lo anterior lo informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
En entrevista, el edil indicó que de los casi mil 600 personas que laboran diariamente en el Ayuntamiento, actualmente sólo hay tres contagiadas, uno en el área de Limpia Pública, el segundo en Seguridad y el último en Cultura.
“Someteremos al Cabildo para ya liberar la obligación del uso del cubrebocas, pero sugiriendo que se siga utilizando para que se sientan protegidos”.
De igual manera, reconoció que el número de muertes por Covid, va a la baja pese a que febrero, fue el mes más difícil, particularmente en la primera quincena.
El edil fue entrevistado al final de la toma de protesta de la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal.
Sobre este Consejo, el edil orizabeño indicó que para formar parte de él se buscó a personas con una amplia experiencia toda vez que es el resurgimiento en materia de turismo, después de dos años de pandemia, y donde lógicamente la afluencia disminuyó, por lo que se espera tener muchos visitantes en la ciudad
“Orizaba se está preparando con todos los museos, el Biori, Mier y Pesado, y se están realizando adecuaciones en la parte de aviación para recibir al turismo, incluyendo al propio ex Convento de San José, el cual estará abierto en la temporada de Semana Santa” agregó.
Diez Francos informó que esta semana concluyen los trabajos, y dado que se han realizado bien las cosas, ya fue integrado un cuarto expediente para recibir el último recurso por parte de la Secretaría de Turismo Federal.