Alejandro Aguilar
El Buen Tono
ORIZABA.- El 2023 inició con ‘’un buen clima meteorológico’’, pero a partir del miércoles podría llegar un evento de Norte a Veracruz, anunció la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. Tome sus precauciones.
Al menos al cerrar el 2022 las condiciones del clima fueron calurosas en la región, el termómetro llegó a los 27 grados con períodos de cielo despejado, pero en los próximos días evolucionaría a cielo nublado, lluvias y el descenso de temperaturas.
“Tal situación y la presencia de nubosidad puede ocasionar que la temperatura disminuya un par de grados en algunas zonas. (…) No obstante, todo indica que en los siguientes días tendríamos flujos del Sur y Sureste en el litoral veracruzano”, dicta en su boletín de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Sin embargo, la dependencia también avisa que modelos de pronóstico son persistentes en mostrar la probabilidad de un Norte en costas veracruzanas a partir del miércoles cuatro de enero; no así, existe aún incertidumbre en las velocidades que pueda registrar.
Con un cielo parcialmente nublado, adelantó que hay probabilidad baja de lluvias, nieblas nocturnas en montañas y matutinas en llanuras y costas.