Río Blanco.- En los primeros días de junio se espera una nevada importante en el volcán Pico de Orizaba, que alcanzará los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar y un grosor de 50 a 60 centímetros, a tres años de que no se ha registrado un evento de tal magnitud, anunció el coordinador del proyecto “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Deméneghi.
Destacó que además de las lluvias de temporada, las nevadas también son benéficas para nutrir los mantos freáticos que abastecen de agua a más de 500 mil habitantes de la región de las Altas Montañas y aminorar los fuertes calores que se han sentido en la zona.
Precisó que en lo que va del año, en el volcán se han registrado tres nevadas menores que no han rebasado los cinco centímetros, pero que a pesar de ello, han sido benéficas para el ciclo natural del agua y del entorno.
Rodríguez Deméneghi mencionó que si en este 2018 no se presenta un fuerte fenómeno de esa naturaleza, se cumplirían cuatro años consecutivos de escasez, lo que sería perjudicial para la la población de la región.