Cd. de México.- La novena tormenta invernal y el Frente Frío número 35 ocasionarán bajas temperaturas, lluvias y fuertes en el noroeste y norte del país, por lo que se prevé caída de nieve y aguanieve en Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora, informó este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó una línea seca asociada a un frente frío, se extenderá sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas, manteniendo el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo agregó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas serán menores a menos cinco grados Celsius con nevadas y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, lo mismo para Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Temperaturas de cero a cinco grados con heladas se registrarán en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México.