Zongolica.- La temperatura en la Sierra se mantiene estable, pero pueden presentarse descensos bruscos en los próximos días, alertó Protección Civil.
Indicó que la temporada de frío acompañada de niebla y humedad, además de causar estragos entre la población, se manifiesta en el deterioro de caminos.
Los desperfectos se aprecian en distintos tramos, de manera especial en la carretera que conduce de Orizaba hacia Tequila, al aparecer baches y quebrantado del pavimento, provocado por el agua que corre en la cinta asfáltica, debido al crecimiento de la hierba en las cunetas.
En lo relativo a la rúa, comprendida entre Tequila y Zongolica, recién reparada hace poco más de un año, tampoco permanece intacta, pues la temporada de lluvias y la constante humedad, sumado a los deslaves naturales por el reblandecimiento de las laderas, generó agujeros y desgaste del material con que fue rehabilitada.
“Recomendamos a los conductores manejar de forma moderada, son varios los factores de riesgo que enfrentan, desde las curvas, neblina y cumbres, hasta el mal estado que presenta la carretera a Zongolica, hacia Tehuipango o algunos caminos entre Mixtla y Texhuacan”, indicó.
Recomendó no manejar cansados o bajo los efectos del alcohol, sobre todo si se trasladan con sus familias, aunque de cualquier forma se debe prever evitar accidentes en cualquier temporada.