Orizaba.- Las líneas de autobuses foráneos prevén un difícil cierre de año por la crisis económica actual, lo que repercutirá negativamente en las ventas de boletos que ofrecen hacia los diferentes destinos.
El gerente de ventas de la línea de autobuses de segunda clase, Salvador Luna Gamboa, informó lo anterior y dijo que ahora enfrentan una situación diferente a la de hace cinco ó 10 años, “las personas prefieren gastar en comida que viajar, ahora porque para muchos representa un lujo”.
Dio a conocer que hace unos días aumentaron el costo de los viajes en un ocho por ciento; “en junio el alza fue del siete por ciento y ahora se modificó en un ocho por ciento aplicable a todas las corridas que se ofrecen”.
Indicó que en en el último mes del año, en lo que respecta a la zona centro, los viajes en comparación con otros estados del país resultan mínimos, pues al comenzar el período vacacional, las corridas hacia Xalapa, Veracruz puerto y Puebla se reducen debido a que las personas interrumpen por dos semanas sus estudios o trabajo..
Sin embargo, el servicio hacia Tehuacán y Córdoba prevalece al formar parte del corredor comercial.
“Consideramos que durante los últimos cinco años, los viajes que se realizan son más por necesidad que por placer, la situación cambió para la mayoría de la población que busca alternativas diferentes para convivir sobre todo en la época navideña.
Aún así, esperan que en los próximos días aumente el flujo de pasajeros.
Carlos Guevara
El Buen Tono