Veracruz.- El embajador plenipotenciario de la República Popular China en México, Zeng Gang, y el secretario de Desarrollo Económico, Ercik Porres Blesa, recorrieron este jueves la zona portuaria.
El diplomático aseguró que importantes inversionistas de su país están interesados en aterrizar grandes capitales en la entidad y por ello corroboró la ubicación estratégica de la terminal portuaria que podría ser ampliada en los siguientes años.
El titular de la Sedeco, Erick Porres Blesa, mostró al diplomático parte del Puerto y agregó que este año la terminal portuaria de Veracruz estima movilizar 22 millones de toneladas, con la operación de casi el cien por ciento de su capacidad.
“Los inversionistas saben que Veracruz es garantía de prosperidad, pues contamos con políticas públicas para ser facilitadores de cualquier proyecto que, respetando el estado de derecho y patrimonio natural y cultural, busque establecerse en la entidad para generar más y mejores empleos para los veracruzanos” dijo.
Zeng Gang también se trasladó al puerto de Coatzacoalcos donde revisó las rutas de movilización de mercancías y confió en que inversionistas de su país traigan su capital a la entidad en este año.
Agencia