Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Habitantes de la Unidad Habitacional Huilango 3000 denunciaron a la página informativa de El Buen Tono que la basura, la cual es tirada al caudal por la misma ciudadanía, ha generado estancamientos de agua en algunos senderos del parque lineal. Esta situación ha encendido las alarmas entre los mismos colonos, quienes temen que, ante las fuertes lluvias, el arroyo pueda aumentar su límite y desbordarse.
En un recorrido realizado por El Buen Tono ayer por la mañana en la Unidad Habitacional en cuestión, se pudo observar que en uno de los puentes dentro del parque tiene la parte inferior llena de basura, lo que genera que el agua del río busque salida a los costados. Esta situación provoca que el acceso del lado derecho esté bajo el agua.
“Desafortunadamente la gente de esta colonia, como la de El Dorado, viene a tirar su basura aquí al parque, lo que ocasiona que el agua que pasa debajo del puente no pueda pasar por la cantidad de basura que hay. Esto ha generado que se termine saliendo por los costados”, comentó un vecino.
Cabe hacer mención de que tal situación ha causado preocupación entre los habitantes de la primera sección, ya que temen que, al pasar de los días y las lluvias, el parque se inunde e impida el acceso al espacio recreativo, el cual se ha convertido en el lugar ideal para hacer actividades deportivas, como caminar.