Agencia
Región.- A partir de mañana y el jueves se prevé que ingrese a la zona el primer Frente Frío de la temporada, casi de forma simultánea con el inicio del otoño en el hemisferio Norte, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado.
Indicaron que hoy habrá ambiente caluroso, sin descartar lluvias en regiones de montaña o el Sur, por lo que la población debe estar prevenida.
Mencionaron que a partir de mañana, el Frente Frío Número 1 recorrerá el Noreste del Golfo de México y se aproximará a Veracruz en el transcurso de la noche a la madrugada del jueves.
Dijeron que entre el jueves y viernes alimentará un evento de “Norte” moderado en la costa, con rachas de viento de entre los 65 a 85 kilómetros por hora en la ciudad de Veracruz y Boca del Río y un descenso de la temperatura en la región de montaña.
Aunque no se prevé un ambiente frío generalizado, predominará un escenario fresco a templado y a partir del viernes la intensidad de las rachas del viento disminuirían a entre 55 a 70 kilómetros por hora en la parte central de la entidad.
Recomendaron proteger especialmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores, a fin de evitar riesgos.