Córdoba.- Un año muy complicado será el próximo 2017, debido al estancamiento económico, así como el recorte al presupuesto que pudiera aplicar la Federación.
Alberto Bueno, presidente de Canacintra en Córdoba, informó que esperan que los ajustes presupuestales no se apliquen en los programas de asistencia social y de inversión de la Secretaría de Economía.
“Nosotros tenemos el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) e incluso estamos tratando de bajar recursos para apoyar a algunas microempresas, entonces es muy importante que este tipo de programas sigan funcionando y trabajando como se ha venido haciendo”, explicó. A pesar de que la situación no es tan sólida como se esperaba, señaló que no se tienen mejores expectativas para el crecimiento económico del país.
“A nivel nacional se ve difícil este recorte, podrá ser bueno siempre y cuando sea para el gasto corriente del Gobierno, yo creo que aquí lo importante es que se optimicen los recursos por parte de todas las Secretarías y que no se dejen de atender los programas de desarrollo”, expresó.