- Cuestionan logística para ‘profes’
Coscomatepec.- El proceso de vacunación para los docentes del estado obligará a muchas personas a viajar de un municipio a otro de ida y vuelta, debido a que sólo hay cinco sedes para la inoculación y con ello aumenta el riesgo de contagios, advirtieron padres de familia.
Cuestionaron la logística para el proceso, “el movimiento será mucho, basta saber que ayer ya se habían anotado 27 mil personas que trabajan en escuelas públicas y privadas, según datos de la Secretaría de Educación y Cultura”.
Manifestaron que ante las presiones para retornar a las actividades presenciales, a los involucrados se les olvidaron las recomendaciones del Sector Salud en el sentido de evitar aglomeraciones y viajar entre los municipios.
Al respecto, algunos maestros dieron a conocer que la plataforma se saturó y que tuvieron que buscar opciones para registrarse; en tanto que otros van a esperar la segunda vuelta que será en mayo.
De acuerdo con información oficial, en la sede de Orizaba, que será el Foro Orizaba, atenderán a los docentes de Tlaltetela, Tenampa, Totutla, Tlacotepec de Mejia, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Calcahualco, Alpatlahuac, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, La Perla, Chocamán, Tomatlán, Córdoba, Atoyac, Paso del Macho, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba.
Pero también acudirán los que residan en Ixtaczoquitlan, Fortín, Amatlán de los Reyes, Yanga, Maltrata, Nogales, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Camerino Z. Mendoza, Rafael Delgado, Tilapan, San Andrés Tenejapan, Magdalena, Coetzala, Cuichapa, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Aquila, Acultzingo, Soledad Atzompa, Tequila, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Los Reyes, Texhuacán, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tezonapa, Omealca, Naranjal y Atzacan.