in

Prevén frío de 5 grados

Superiberia

La Perla.- Con el paso del nuevo Frente Frío, en las cuatro congregaciones más alejadas de la cabecera municipal, podrían registrarse temperaturas de hasta cinco grados centígrados, informó el agente municipal, Felipe Villegas.

 

Dijo que lo anterior es previo al inicio del invierno para el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se estima bajará más el termómetro, incluso, llegará a los cero grados. 

 

Destacó que un buen número de familias están abandonadas y sin cocinas comunitarias, como es el caso de Potrero, que se ubica a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, lo que hace difícil la estancia en ese sitio.

 

Advirtió que enfrentarán una dura temporada, “las autoridades consideran que se pueden congelar ríos, pozos y lagunas de donde la población se surte de agua, además de que una parte habita en zonas extremadamente gélidas y complicadas.

 

Dio a conocer que solicitaron la atención inmediata de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, sin embargo, son pocos los recursos que llegan a la cabecera municipal y no alcanzan para cubrir la demanda de al menos 3 mil personas que se encuentran asentadas en las congregaciones.

 

Además de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, también existen congregaciones que enfrentarán las bajas temperaturas con poca protección, por lo que esperan la llegada de beneficios como colchonetas, ropa de invierno, despensas y cobertores que hasta la fecha no se han entregado.

Los más vulnerables son los menores de cinco años y abuelos, señaló.

CANAL OFICIAL

Dejan sin obras a la población

Alistan boicot contra informe