CD. Mendoza.- A partir de este día se prevé el retorno del flujo del Este-Sureste con posibilidad de un evento de Surada, informaron fuentes de Protección Civil.
Indicaron que lo anterior dará como resultado cada día un ambiente diurno más cálido, pero con posibles lluvias-tormentas por las tardes en municipios de montañas.
Adelantaron que durante el miércoles es probable la llegada de un nuevo Frente Frío al Noroeste del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse, pero desarrollará una vaguada frente a las costas de Veracruz para apoyar un ligero aumento en el potencial de lluvias y viento de componente Norte moderado a fresco para el territorio.
Por lo que recomendaron mantenerse informados ante algunos cambios en el pronóstico del clima y tomar las precauciones pertinentes, sobre todo en el caso de las familias que circulan todos los días por carretera y caminos rurales.
Hablaron de que esperan nieblas aisladas matutinas y nocturnas en las llanuras-costas, despejado a medio nublado el resto del día, excepto en regiones montañosas donde se prevé el aumento de nublados con bajo potencial de lluvias durante la tarde.
Las fuentes indicaron que el día de hoy se espera un ambiente que irá de cálido a muy cálido.
Sugirieron mantener bien hidratados a los menores de edad y adultos mayores, a fin de prevenir enfermedades propias de la temporada.