Juan Meza
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El secretario General del Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Córdoba, José Valentín Varela Rodríguez, argumentó que aún se mantiene el miedo de que se pierdan más trabajos dentro del gremio ya antes mencionado a causa del Covid-19.
Señalo que pese a que hay trabajo, algunos fueron despedidos por la pandemia, debido al bajo consumo, situación que viene arrastrando desde el inicio de la pandemia, y que trajo graves consecuencias a este sector como el año pasado que varios de sus agremiados perdieron sus fuentes de empleos.
Mencionó que algunos restauranteros optan por mantener una planilla laboral reducida en personal por la falta de clientes.
“Durante la pandemia algunos redujeron su plantilla laboral, sin embargo, se han quedado con el mismo personal, algunos han regresado a trabajar, más del tres por ciento se han reintegrado”.
Para finalizar, dio a conocer que muchos de los trabajadores de la industria prefieren permanecer en semáforo verde ya que esto representa un menor riesgo de contagio a la hora de servir a la ciudadanía.