Nogales.- Dentro de su plan de austeridad, el Ayuntamiento prevé para el próximo año reducir en un 10 por ciento el número de empleados de confianza que actualmente suman 150, informó el alcalde Antonio Bonilla.
Indicó que se trata de personas que prestan sus servicios como choferes, asistentes de directores, integrantes de la oficina de Gobernación y del DIF Municipal, entre otros.
Consideró que se trata de medidas necesarias por los recortes presupuestales que registraron en este año, “por economía tenemos la necesidad de quedarnos sin el 10 por ciento del personal de confianza, la medida se aplicará a inicios del 2016, tenemos que ahorrar un poco en gastos para continuar con las obras en proyecto”.
Descartó problemas con el pago de aguinaldos al personal de confianza y sindicalizado en diciembre, “hace un año cumplimos muy bien con todos los que laboran en el Ayuntamiento, está claro que tenemos que preocuparnos por nuestros trabajadores, por ello los vamos a recompensar para que tengan un fin de año decoroso junto con la familia, sus seres queridos y en sus hogares”.
Aseguró que cuentan con el recurso económico necesario para cubrir las prestaciones a las que tienen obligación en tiempo y forma.