Zongolica.- La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta por posibles deslaves o desprendimiento de rocas en la Sierra de Zongolica, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
Indicaron que lo anterior es resultado de las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la región y que pueden dar lugar a contingencias.
Pidieron a los directores municipales de la dependencia estar al pendiente de la situación durante las 24 horas del día en toda la zona.
Al respecto, funcionarios locales explicaron que el problema se genera en los cerros, debido a que suelen desprenderse grandes rocas que causan severos daños las viviendas, como ocurrió hace algunos meses en San Andrés Tenejapan, donde por fortuna los moradores resultaron ilesos y sólo se asustaron.
Subrayaron que mantienen un constante monitoreo de la zona, a fin de advertir a los pobladores sobre cualquier riesgo que pudiera presentarse.
Aseguraron que los cuerpos de emergencia están al pendiente para prestar ayuda en el momento que se requiera, “sabemos que los derrumbes no se pueden predecir, pero sí podemos estar alerta cuando haya fuertes precipitaciones”.