Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Con miras a mañana primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, los sindicatos de la región de Córdoba anticipan con la presencia de al menos 8 mil agremiados en el tradicional desfile. Entre las demandas destacan la creación de más fuentes de empleo y condiciones laborales dignas para trabajar.
Los líderes sindicales, incluyendo representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), entre otros, han solicitado el apoyo y autorización de las autoridades locales para llevar a cabo el desfile anual.
En entrevista, Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM en la región, expresó su optimismo respecto a la participación, señalando que este año se espera superar la cifra de 7 mil a 8 mil sindicalizados del año anterior.
Anaya Romero enfatizó que las demandas presentadas son similares a las de años anteriores, ya que incluso en el sector productivo no se han alcanzado los niveles previos a la pandemia. “Tenemos inconformidades que hay que manifestar”, dijo, resaltando la necesidad de generar más empleos para aquellos que aún no han podido regresar a sus trabajos originales.
Además, detalló que están programadas reuniones con las autoridades municipales para coordinar el apoyo logístico de las diferentes corporaciones, incluyendo servicios de emergencia y tránsito.
Respecto al reparto de utilidades, Anaya Romero aseguró que no habrá complicaciones, pero subrayó la necesidad de ajustar los salarios, señalando que los incrementos en los salarios tabulados no han sido tan significativos como los del salario mínimo.