in

Prevén derrumbe en la Mendoza-Necoxtla

Superiberia

 

 

 

 

 

 

Ciudad Mendoza.- Más de 5 mil habitantes de Soledad Atzompa y Necoxtla, podrían quedar incomunicados por el desgajamiento del tramo de la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla a la altura de la localidad de Ocotla, mismo que persiste desde el 2012, y que ante la temporada de lluvias podría terminar de derrumbarse. 

 

La afectación fue causada por el huracán Ernesto y desde entonces ha sido ignorada por la administración municipal.  El único carril que se mantiene de pie está socavado con las lluvias de los últimos días y hay riesgo de que se derrumbe.

 

El director de Protección Civil (PC), Jesús Mendoza Merino señaló que ya emitió un reporte ante la Coordinación estatal a cargo de Luis Palma Déctor para obtener el dictamen de riesgo para la población del lugar y se realicen las gestiones necesarias para la reparación de la carretera. “Hasta el momento, aunque las lluvias de los últimos días han sido menores, han ocasionado que el derrumbe de la localidad de Ocotla en Necoxtla, se venga acrecentando. Medio carril ya no existía desde el 2012, pero ahora con las lluvias el daño ya avanzó más y hay riesgo de que las familias se queden incomunicadas”, explicó Mendoza Merino.

 

En el kilómetro seis de esa mismo camino, que es vía de comunicación para los pobladores de La Cuesta, agregó que hay laderas inestables que están en riesgo de ser deslavadas en la temporada de lluvias y aguaceros que se espera para este año sean intensos.

 

En relación a los ríos de respuesta rápida como el río Blanco y el Chiquito, Mendoza Merino aseguró que se mantiene un monitoreo constante durante los días de lluviosos. Dijo que por fortuna se mantienen por debajo de los niveles normales de su cauce.  

Yuri Aranda

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Entregan semilla “antiroya”

Entrega CAEV 20 captadores de agua